PLUS

SERVICIOS INFORMÁTICOS

¿Por qué no tengo Internet?

Fallas comunes a veces nos dejan sin conexión a Internet.

router

La señal llega a nuestra casa vía cable telefónico, coaxial, de manera inalámbrica, etc. Luego tendremos un módem o router de comunicación que toma esa señal y la distribuye al menosa una computadora cuando llega a nuestros domicilios. Pueden existir otros dispositivos pero en general esta es la configuración más común.

Normalmente tendremos que llamar a nuestro proveedor sea cual fuere (Arnet, Fibertel, Gigared, etc.) pero a continuación veremos como algunas veces nosotros mismos podemos resolver estos problemas.

Hablamos de fallas comunes y muchas veces desconocemos que las más comunes están relacionadas con la corriente eléctrica que alimenta nuestros equipos. Tenemos cortes de energía, subidas y bajadas de tensión, micro cortes, ruido en la línea.

Pasos a seguir:

  • Primero de todo verificar que los dispositivos se encuentren encendidos. Esto es que tengan energía. Generalmente tienen una luz de testigo o POWER.
  • Luego apagar durante unos segundos y volver a encender los modems, routers, y switchs que pudieramos tener conectados. Si no tienen boton de encendido basta con desenchufar y volver a enchufar los transformadores o cables eléctricos que tuvieran. Mientras también podemos reiniciar nuestras computadoras. Generalmente este paso resuelve mas de la mitad de los llamados de soporte técnico relacionados con problemas de conexión.
  • Lo último que podemos probar es realizar una limpieza con el software antivirus que tuvieramos instalado.

Si lo anterior no sirve entonces tendremos que recurrir al auxilio técnico para poder restablecer la conexión a Internet.  Los dispositivos pudieron perder la configuración, algún cable puede estar fallando, o inclusive podemos tener una falla en el sistema operativo muchas veces relacionadas con virus.

"Siempre hay un PLUS de beneficios para todos nuestros clientes"

PUBLICIDAD